Doctrina ética y filosófica de Gregory Konysky

Gregory KonyskyGregory Konysky – un prominente líder y pensador ucraniano y bielorruso. El hombre que ha hecho una gran contribución al desarollo de la ciencia y todo connection ella. En ciencias tales como la lógica, la ética y la filosofía natural que aprendió sólo para las cosas terrenales naturales y los problemas humanos. Filosofía Interprytuvav como la ciencia del hombre, la felicidad humana y todas las cosas terrenales.

De acuerdo con la visión Konysky A.G. – el mundo es material y la materia es completa como todas las cosas terrenales y celestiales, porque consisten en una y la misma de la misma materia. Es un desafío a cualquier entendimiento, pero sentimos su camino, que es una manifestación de la materia. G. Rodin cree que mateiya eterna e indestructible, porque creó el Todo poderoso que existe un principio. Pensador detenga la teoría de que la creación material-naturaleza activa, y ella actúa como el creador, haciendo que todos los procesos de las cosas y es su causa.

Pero estos síntomas de activo H. Rodin vinculados no con toda la naturaleza, y sólo con el que enmarcado equipara con la materia. Las nuevas teorías físicas que influyeron en las enseñanzas Konysky, le llevaron a esta conclusión de que las cosas se diferencian entre sí sólo por su densidad, que es la causa de la gravitación cosas abajo o arriba. Argumenta espacio schovyznachennya estrechamente vinculados con el cuerpo. Y no hay causa huecos en el mundo trata a la gravedad de la elasticidad y resistencia de aire. No naturales Emptyness puede formar sólo en el medio problemas que existe. Cuando pensamos que no hay nada, no hay aire, que tiene un peso y tisnist, que ocupa un espacio que otro cuerpo material.

La base de sus enseñanzas éticas Konyskyi planteó la cuestión de los valores humanos y el sentido de la vida. Las ideas del racionalismo influenciadas significativamente su teoría de las virtudes y los vicios. El hombre mismo es capaz de elegir el “justo medio”, y este medio inteligente es una virtud. Eso es poner la cuestión ensalza el papel del hombre en el universo, y exaltó el valor de la educación.

Buenas y malas acciones, pasiones, vicios, virtudes todo esto está bajo la autoridad del hombre mismo. Key se conecta con la actividad social y la responsabilidad individual por sus elecciones y acciones, lo cual es importante. Las elecciones morales y las acciones humanas son causadas por la voluntad del hombre. Énfasis Ética G. Konysky en el conocimiento, y la glorificación de todos los derechos humanos y, enseña las normas morales de la tradición humanista.

Pensador declara que la alegría y la felicidad es el más alto ideal y gobernar en la tierra. Un hombre como todos los seres de la tierra tiende al bien, pensador reclamado. Su ética – la ética es un período de desarrollo práctico del mundo. El intelectualismo produce en plena confianza en el hombre y su razón. Entonces, ¿qué razón es el criterio de la conducta moral. Hombre inteligente no suprimir sus sentimientos, pasiones, impulsos, y gestiona y es capaz de mantenerlos dentro de límites razonables.

Después de su plan, “la naturaleza misma satisface” los cambios que ocurren en la naturaleza, ha hecho muchos esfuerzos para explicar la naturaleza de sus causas.

Namahavshys buscar motivos movimiento G. Konysky no admirado por fuerzas externas, y trató de encontrar donde el movimiento se inicia en la parte media del cuerpo. La causa del movimiento, según el filósofo, se percibe y completamente natural – peso corporal, no PRIMEROS empuje, como dijo una vez por Aristóteles. Sin embargo, no ha G. Konysky visión de la naturaleza finita e infinita aprobado sistemáticamente, y él imaginado en sentido estrecho y limitado de la duración, el número y la exhaustividad, independientemente de sus manifestaciones exactas.

Proceso de reconocimiento de Rodin está vinculado al hecho de que el subiekt activo, que conoce a la persona que ve la tarea principal de la esencia, “artificialidad” de las cosas, los problemas que pueden ser resueltos por el conocimiento de las mismas razones. Él confía en la capacidad del hombre para conocer la esencia de las cosas. La base de este conocimiento era la habilidades , sentimiento práctica. Debido a que se basa en sentir inteligente, persona inteligente crea el concepto de cosas diferentes y la verdad del ser. Consideró diversas sensaciones:, spromozhnostii física, física cognitiva.

Él ilimitada fe en la razón humana slnyy que el reconocimiento mundial de tiempo limitado, pero creía sinceramente que la ciencia está en su rozvyku puede superar todas las limitaciones y otros obstáculos en su camino, si se sigue desarrollando. En cuanto a la relación entre la fe y la razón por la que se encontró en una situación bastante extraña. Por un lado era un líder de la iglesia, y el otro – un científico, un pensador. Rodin negó categóricamente que el alma puede existir aparte del cuerpo, con el argumento que contradice las necesidades naturales del alma, que está diseñado, con el fin de formar junto con el cuerpo de un hombre.

Porque cuando poyraye cuerpo, luego murió y funktsiyii mental. Negó la existencia de otra vida y la inmortalidad, porque ninguno de ellos había regresado con el fin de contarlo. De todos los temas importantes de la ética Rodin destacó la relación entre la fe y la necesidad de un comportamiento moral. Identificado dos aspectos de este: cómo el hombre se relaciona con la voluntad de Dios y en la libre voluntad de la naturaleza humana y la realidad social.

Rodin dijo que la libre voluntad del hombre no depende de la voluntad de Dios. En cuanto a las normas morales y las evaluaciones espirituales, entonces es más Konysky como históricos, pero no los que existirán siempre. Ellos son dados por Dios al hombre, y adquirieron durante el contacto. Honor, la gloria, la dignidad no depende del origen de la persona. Ellos son una manifestación de la virtud, la conducta, la ética humana, que se forma durante la educación y la formación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *