Enseñanzas éticas y filosóficas de Nicholas Berdyaev

Nikolai BerdyaevNikolai Berdyaev en la etapa actual del desarrollo humano es uno de los más grandes filósofos del siglo XX. Científico Creación decidió atribuir al existencialismo creyente – filosofía de la existencia, que está muy influenciado el florecimiento de diversos tipos de literatura y el arte y el pensamiento que el ser, lo que indica la esencia de la persona, lo lleva a Dios. También es el autor de la orientación filosófica, llamada “personalismo”, la esencia de lo que se explica por ser una persona creativa es la realidad primaria, y todo alrededor – una expresión de creatividad “personalidades sobrehumanas” – Dios. Libertad personalidad Nicholas Berdyaev necesidad es la antítesis del universo que hace que un hombre bajo autoridad. El científico no es muy pozytyno explica no sólo necesitan, sino también una forma diferente a identificar posible definición. La mayoría de las especies se consideran como características de las formas individuales de la esclavitud. El tema del conflicto de la esclavitud y la libertad recibe eterna disputa el contenido del mundo espiritual donde la libertad prevalece y el arte, y el mundo exterior, objetivo, que es el patrocinio de alguien. El autor distingue varios niveles de la libertad individual. Berdyaev refiere a aquellos filósofos que han hecho una gran contribución a la solución de los problemas filosóficos de la humanidad, el contenido de su existencia.

Pensador autor desarrolló el concepto de libertad y idolistychnoho identificar identidad como propósito espiritual de la humanidad, algunas ideas no pueden ser aceptadas de la filosofía religiosa y cristiana. La teoría de la libertad y la espiritualidad de un científico es un intento de resolver el grave problema de la teodicea: cómo ortodoxa filósofo Nikolai quiere defender la doctrina del Altísimo como la causa raíz de todo lo que existe, sino como un perevtilyuvach religiosa, trata nakoho pesar, prekonaty todo lo que una persona tiene el derecho a la libertad ya la libertad de la creatividad.

Esto es así porque el filósofo estaba convencido de que debe reducir la libertad y las responsabilidades del Creador, para que no era responsable de lo que hizo una persona que es libre de cambiar a un general “nada”. Autor explicación estaba en contra de los ortodoxos y el cristianismo católico como la fe en su propia conservación, que se asocia con el escapismo y acusó a alguna actividad humana, el científico trató y trató de promover el cristianismo como una creencia en la libertad, el amor, la moral y la creatividad de los seres humanos. Filósofo llamó la atención sobre el estado de perfección moral como la causa de la espiritualidad alternativa y la libertad absoluta del individuo.

Por relación Nicholas Alexandrovich entre tvorchistiyu libre y la moral del pensamiento tiene o perfección moral es – y por lo tanto puede ser que el arte genuino libre del individuo, o no puede existir – y la libertad del individuo sólo puede existir en las formas de la permisividad, por tanto, ser perjudiciales, impacto devastador. Uno de los problemas discutidos Berdyaev era interés político como el hombre principal en cuanto al origen del problema. A través de la investigación sobre el tema del origen del hombre, Nikolai intenta utilizar un bastante grande variedad de fuentes, que partió de la literatura crítica y la ideología política terminado. Por lo tanto, el desarrollo del problema puede ser el impulso para poner de relieve las tendencias específicas para la solución de problemas relacionados con el origen del hombre desde el principio de su formación y en otras etapas.

El autor trata de hacer hincapié en que el valor de la teoría del marxismo sobre los cimientos de la sociedad en un país capitalista y su economía y al mismo tiempo tratando de estrés en la teoría errónea como uno que trata zahvatyty un completo abanico de relaciones y acciones de los individuos que se contradicen entre sí. Determinismo económico se dirige en una dirección para una dirección dada de Karl Marx misión antropológica a la gente común. “Idea mesiánica” la teoría del marxismo, que, en la mente del científico, es una manifestación de “la secularización de la conciencia mesiánica hebrea” todo lo ha destruido que había adquirido su doctrina económica, ya que tomó el aspecto de este dominante, que hace depender de sí todo – economía y espiritualidad las personas y la enseñanza, e incluso creencias religiosas. La conclusión de que hizo Nikolai, es que Marx demostró la teoría del proletariado y con ello destruye la ciencia cambiando su espiritualidad y las ideas.

Incluso más cerca de este vino Lenin. Nuestro científico destacó que era Lenin demostró al final del caso erradicar basados marxismo publicaciones, teorías y axiomas y conquistó por completo a su pueblo papel mesiánico fundamentación e hizo la conversión a la teoría del marxismo revolucionario.

Teoría marxista sirve como una doctrina filosófica pública, y Nikolai cree que no tendrá ningún futuro desarrollo, porque el es incapaz de ganar para erradicar el odio de la vida pública. La desigualdad de clase que en un principio contenía el enemigo como una búsqueda de imágenes. El hombre, en que dominó nenavist al mundo y la humanidad no puede ser dirigida hacia el futuro. Este hallazgo tiene una convicción que no podría estar más de acuerdo. La duda puede causar únicamente pensado para encontrar un erudito difteria sustitución del marxismo como una “nueva cristiandad”.

¿Cuál es la razón de uno (de clase completa determinantes económicos del desarrollo humano) extremas la raza humana debe cambiar a otro (reemplazo completo espiritual y principios éticos)? ¿Acaso no es la mejor idea dejar de lado los extremos, utilice sólo su funcionamiento el uso de contenido existente y en sus lecciones aprendidas seno teorías para explicar la síntesis diverso y presente? De acuerdo con la verdad científica – es algo que puede crecer y sobresalir. Ella necesita riznoplnovyh soluciones consiste resultante Ideas z’yednennya y de las personas que pertenecen a diferentes y no similares entre sí orientaciones filosóficas sociales, que era y es como el marxismo era el autor y la filosofía social, la increíble valentía del pensamiento humano, objetivo, una evaluación equilibrada de lo que puede ser el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *